Europa 2010 : hacia una educación de calidad, democracía e inclusora
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2005Published in:
Radio y educación de adultos Ecca . 2005, n. 57, junio ; p. 50-65Abstract:
La Unión Europea se ha consolidado como un marco promotor de la educación, entendida no sólo como una simple forma de transmisión de conocimientos y tradiciones, sino también como un instrumento de desarrollo económico y social. La educación se ha afianzado como una herramienta clave para conseguir la cohesión social en una Europa cada vez más multicultural y para erradicar las desigualdades sociales. A continuación, veremos cuáles son sus principales planteamientos al respecto, su relación con la educación de personas adultas y nos centraremos, después, en las características que, relacionadas con estas directivas, promueven una educación de personas adultas (EA) científica, inclusiva y de calidad. Una EA, en definitiva, que responda al objetivo de transformación social que también plantea la Unión Europea a través de sus prioridades dirigidas a la superación de la exclusión y a la consecución de la cohesión social.
La Unión Europea se ha consolidado como un marco promotor de la educación, entendida no sólo como una simple forma de transmisión de conocimientos y tradiciones, sino también como un instrumento de desarrollo económico y social. La educación se ha afianzado como una herramienta clave para conseguir la cohesión social en una Europa cada vez más multicultural y para erradicar las desigualdades sociales. A continuación, veremos cuáles son sus principales planteamientos al respecto, su relación con la educación de personas adultas y nos centraremos, después, en las características que, relacionadas con estas directivas, promueven una educación de personas adultas (EA) científica, inclusiva y de calidad. Una EA, en definitiva, que responda al objetivo de transformación social que también plantea la Unión Europea a través de sus prioridades dirigidas a la superación de la exclusión y a la consecución de la cohesión social.
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