Formalismo y naturalidad en las relaciones escolares : su repercusión en la innovación educativa
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5276Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Innovación educativa. 1995, n. 5 ; p. 179-188Resumen:
Se analizan las consecuencias en la innovación educativa de los factores denominados formalismo y naturalidad, presentes en las relaciones escolares y la vida del centro escolar. Aborda la repercusión de la normativa del centro en los alumnos, los profesores y la comunidad, así como su influencia en el desarrollo de las innovaciones educativas que se pretenden llevar a cabo en los centros. Estudia el fomento del clima de comprensión y naturalidad en la innovación para favorecer el desarrollo de las metodologías enseñanza-aprendizaje del centro, la preparación didáctica de los profesores y la comunicación entre los actores presentes en la misma.
Se analizan las consecuencias en la innovación educativa de los factores denominados formalismo y naturalidad, presentes en las relaciones escolares y la vida del centro escolar. Aborda la repercusión de la normativa del centro en los alumnos, los profesores y la comunidad, así como su influencia en el desarrollo de las innovaciones educativas que se pretenden llevar a cabo en los centros. Estudia el fomento del clima de comprensión y naturalidad en la innovación para favorecer el desarrollo de las metodologías enseñanza-aprendizaje del centro, la preparación didáctica de los profesores y la comunicación entre los actores presentes en la misma.
Leer menos