Coeducación y control social en la España de la posguerra
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de educación. 2001, n. 326, septiembre-diciembre; p. 185-193Resumen:
Se reflexiona sobre la enseñanza y la escuela en la España del período de la posguerra, años cuarenta y cincuenta, en el que el contexto social se caracterizaba por la represión y el control de las conciencias mediante la prohibición de la coeducación. Se abordan los siguientes aspectos de la prohibición de la coeducación: las limitaciones que supuso para la socialización, la formación de la personalidad de niños y jóvenes y para su desarrollo emocional e intelectual, las causas sociales que motivaron esta prohibición y los objetivos perseguidos por la clase dominante, la incidencia de las posturas de la iglesia y, en general, los inconvenientes producidos por las prohibiciones de diferentes tipos para la educación.
Se reflexiona sobre la enseñanza y la escuela en la España del período de la posguerra, años cuarenta y cincuenta, en el que el contexto social se caracterizaba por la represión y el control de las conciencias mediante la prohibición de la coeducación. Se abordan los siguientes aspectos de la prohibición de la coeducación: las limitaciones que supuso para la socialización, la formación de la personalidad de niños y jóvenes y para su desarrollo emocional e intelectual, las causas sociales que motivaron esta prohibición y los objetivos perseguidos por la clase dominante, la incidencia de las posturas de la iglesia y, en general, los inconvenientes producidos por las prohibiciones de diferentes tipos para la educación.
Leer menos