@article{11162/76082, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76082}, abstract = {Se reflexiona sobre la enseñanza y la escuela en la España del período de la posguerra, años cuarenta y cincuenta, en el que el contexto social se caracterizaba por la represión y el control de las conciencias mediante la prohibición de la coeducación. Se abordan los siguientes aspectos de la prohibición de la coeducación: las limitaciones que supuso para la socialización, la formación de la personalidad de niños y jóvenes y para su desarrollo emocional e intelectual, las causas sociales que motivaron esta prohibición y los objetivos perseguidos por la clase dominante, la incidencia de las posturas de la iglesia y, en general, los inconvenientes producidos por las prohibiciones de diferentes tipos para la educación.}, booktitle = {Revista de educación. 2001, n. 326, septiembre-diciembre; p. 185-193}, keywords = {coeducación}, keywords = {control social}, keywords = {España}, title = {Coeducación y control social en la España de la posguerra}, author = {Terrón Abad, Eloy}, }