Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El cortometraje como recurso didáctico en niveles iniciales (A1-A2) de LE-L2

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75968
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...
Ver/Abrir
cortometraje.pdf (256.3Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vivas Márquez, Julia
Fecha:
2009
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2009, n. 17, octubre ; 19 p.
Resumen:

Se reflexiona de manera teórica y práctica sobre las posibilidades que ofrece el uso del cortometraje cinematográfico entre los estudiantes de niveles iniciales de español (A1 y A2). Para ello, se parte de una exposición teórica que analiza las ventajas de este tipo de material fílmico en la clase de ELE, así como los criterios de selección y modos de explotación didáctica que se pueden aplicar a estos niveles; en una segunda parte se ofrece un ejemplo de este tipo de trabajo en clase utilizando el cortometraje '7.35 de la mañana' de Nacho Vigalondo.

Se reflexiona de manera teórica y práctica sobre las posibilidades que ofrece el uso del cortometraje cinematográfico entre los estudiantes de niveles iniciales de español (A1 y A2). Para ello, se parte de una exposición teórica que analiza las ventajas de este tipo de material fílmico en la clase de ELE, así como los criterios de selección y modos de explotación didáctica que se pueden aplicar a estos niveles; en una segunda parte se ofrece un ejemplo de este tipo de trabajo en clase utilizando el cortometraje '7.35 de la mañana' de Nacho Vigalondo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; aprendizaje de lenguas; film; medios audiovisuales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.