Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El profesorado universitario ante las propuestas de cambio : cuatro equipos docentes del Campus de Gipuzkoa ante los retos del EEES

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75962
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
00820093006387.pdf (258.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Molina, Pilar; Elizalde Alcayaga, Luis Maria; Amiama Ibarguren, José Francisco; Bernaras Iturrioz, Elena; Garaizar Arenaza, José Miguel; Monzón González, Francisco Javier
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 139-152
Resumen:

Se recoge la opinión de cuatro equipos docentes de la UPV-EHU sobre diez propuestas formuladas acerca el proceso de convergencia. De cada una han valorado la relevancia como oportunidad de mejora y han ponderado su plausibilidad en el propio centro. El balance relevancia-plausibilidad y las reflexiones de los cuatro grupos de discusión son una propuesta del modo en que este profesorado parece afrontar los cambios. Aunque cada equipo elabora discursos y argumentos diferenciados, comparten ciertos rasgos: tienen variadas actitudes ante el cambio (oportunidad, escepticismo, incertidumbre, inseguridad.); valoran positivamente las propuestas planteadas como posibilidad de mejora; identifican diversas limitaciones de orden organizativo y estructural que actuarían como freno; cifran una parte del éxito en las acciones formativas y de asesoramiento; reclaman tiempos, espacios y figuras de coordinación de los equipos docentes; y entienden que la dedicación docente se intensificará y revalorizará.

Se recoge la opinión de cuatro equipos docentes de la UPV-EHU sobre diez propuestas formuladas acerca el proceso de convergencia. De cada una han valorado la relevancia como oportunidad de mejora y han ponderado su plausibilidad en el propio centro. El balance relevancia-plausibilidad y las reflexiones de los cuatro grupos de discusión son una propuesta del modo en que este profesorado parece afrontar los cambios. Aunque cada equipo elabora discursos y argumentos diferenciados, comparten ciertos rasgos: tienen variadas actitudes ante el cambio (oportunidad, escepticismo, incertidumbre, inseguridad.); valoran positivamente las propuestas planteadas como posibilidad de mejora; identifican diversas limitaciones de orden organizativo y estructural que actuarían como freno; cifran una parte del éxito en las acciones formativas y de asesoramiento; reclaman tiempos, espacios y figuras de coordinación de los equipos docentes; y entienden que la dedicación docente se intensificará y revalorizará.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; reforma educativa; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.