El profesorado universitario ante las propuestas de cambio : cuatro equipos docentes del Campus de Gipuzkoa ante los retos del EEES
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 139-152Resumen:
Se recoge la opinión de cuatro equipos docentes de la UPV-EHU sobre diez propuestas formuladas acerca el proceso de convergencia. De cada una han valorado la relevancia como oportunidad de mejora y han ponderado su plausibilidad en el propio centro. El balance relevancia-plausibilidad y las reflexiones de los cuatro grupos de discusión son una propuesta del modo en que este profesorado parece afrontar los cambios. Aunque cada equipo elabora discursos y argumentos diferenciados, comparten ciertos rasgos: tienen variadas actitudes ante el cambio (oportunidad, escepticismo, incertidumbre, inseguridad.); valoran positivamente las propuestas planteadas como posibilidad de mejora; identifican diversas limitaciones de orden organizativo y estructural que actuarían como freno; cifran una parte del éxito en las acciones formativas y de asesoramiento; reclaman tiempos, espacios y figuras de coordinación de los equipos docentes; y entienden que la dedicación docente se intensificará y revalorizará.
Se recoge la opinión de cuatro equipos docentes de la UPV-EHU sobre diez propuestas formuladas acerca el proceso de convergencia. De cada una han valorado la relevancia como oportunidad de mejora y han ponderado su plausibilidad en el propio centro. El balance relevancia-plausibilidad y las reflexiones de los cuatro grupos de discusión son una propuesta del modo en que este profesorado parece afrontar los cambios. Aunque cada equipo elabora discursos y argumentos diferenciados, comparten ciertos rasgos: tienen variadas actitudes ante el cambio (oportunidad, escepticismo, incertidumbre, inseguridad.); valoran positivamente las propuestas planteadas como posibilidad de mejora; identifican diversas limitaciones de orden organizativo y estructural que actuarían como freno; cifran una parte del éxito en las acciones formativas y de asesoramiento; reclaman tiempos, espacios y figuras de coordinación de los equipos docentes; y entienden que la dedicación docente se intensificará y revalorizará.
Leer menos