@article{11162/75962, year = {2009}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1254437587.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75962}, abstract = {Se recoge la opinión de cuatro equipos docentes de la UPV-EHU sobre diez propuestas formuladas acerca el proceso de convergencia. De cada una han valorado la relevancia como oportunidad de mejora y han ponderado su plausibilidad en el propio centro. El balance relevancia-plausibilidad y las reflexiones de los cuatro grupos de discusión son una propuesta del modo en que este profesorado parece afrontar los cambios. Aunque cada equipo elabora discursos y argumentos diferenciados, comparten ciertos rasgos: tienen variadas actitudes ante el cambio (oportunidad, escepticismo, incertidumbre, inseguridad.); valoran positivamente las propuestas planteadas como posibilidad de mejora; identifican diversas limitaciones de orden organizativo y estructural que actuarían como freno; cifran una parte del éxito en las acciones formativas y de asesoramiento; reclaman tiempos, espacios y figuras de coordinación de los equipos docentes; y entienden que la dedicación docente se intensificará y revalorizará.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 139-152}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {enseñanza superior}, title = {El profesorado universitario ante las propuestas de cambio : cuatro equipos docentes del Campus de Gipuzkoa ante los retos del EEES}, author = {Gil Molina, Pilar and Elizalde Alcayaga, Luis Maria and Amiama Ibarguren, José Francisco and Bernaras Iturrioz, Elena and Garaizar Arenaza, José Miguel and Monzón González, Francisco Javier}, }