Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Molina, Pilarspa
dc.contributor.authorElizalde Alcayaga, Luis Mariaspa
dc.contributor.authorAmiama Ibarguren, José Franciscospa
dc.contributor.authorBernaras Iturrioz, Elenaspa
dc.contributor.authorGaraizar Arenaza, José Miguelspa
dc.contributor.authorMonzón González, Francisco Javierspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 150-151spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1254437587.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75962
dc.descriptionMonográfico con el título: Cultura e investigación en el Espacio Europeo de Educación. Resumen tomado de la publicación. Contiene anexo con el cuestionario de recogida de opinión diseñado para el estudiospa
dc.description.abstractSe recoge la opinión de cuatro equipos docentes de la UPV-EHU sobre diez propuestas formuladas acerca el proceso de convergencia. De cada una han valorado la relevancia como oportunidad de mejora y han ponderado su plausibilidad en el propio centro. El balance relevancia-plausibilidad y las reflexiones de los cuatro grupos de discusión son una propuesta del modo en que este profesorado parece afrontar los cambios. Aunque cada equipo elabora discursos y argumentos diferenciados, comparten ciertos rasgos: tienen variadas actitudes ante el cambio (oportunidad, escepticismo, incertidumbre, inseguridad.); valoran positivamente las propuestas planteadas como posibilidad de mejora; identifican diversas limitaciones de orden organizativo y estructural que actuarían como freno; cifran una parte del éxito en las acciones formativas y de asesoramiento; reclaman tiempos, espacios y figuras de coordinación de los equipos docentes; y entienden que la dedicación docente se intensificará y revalorizará.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 139-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleEl profesorado universitario ante las propuestas de cambio : cuatro equipos docentes del Campus de Gipuzkoa ante los retos del EEESspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091204spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlVA-369-1999spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem