Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Guía para la elaboración y el análisis de los documentos escritos del prácticum de la titulación de maestro-educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75775
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4393
Ver/Abrir
pg_193-216_inneduc16.pdf (1.888Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jové Monclús, Glòria; Cano Moroba, Silvia; Agulló Morera, María Jesús; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís; Marsellés Vidal, María Àngels; Ribes Castell, Ramona; Valls Gabernet, María Josep; Gómez, J.
Fecha:
2006
Publicado en:
Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 193-215
Resumen:

Se presenta una guía para la elaboración y el análisis de los documentos escritos obtenidos en el practicum de la titulación de Maestro-Educación Especial, concretamente de la memoria de prácticas. Se elaboran categorías a partir de la revisión teórica, manteniendo, como eje vertebrador, las fases para la enseñanza y el aprendizaje reflexivo de Smyth. Los documentos escritos por los alumnos se categorizan de manera que permitan constatar cuáles de estas fases son las que más se concretan y cuáles permanecen ausentes, averiguando de qué forma el alumno relaciona la teoría con la práctica. Las conclusiones establecen criterios generales para ser contextualizados en otras realidades.

Se presenta una guía para la elaboración y el análisis de los documentos escritos obtenidos en el practicum de la titulación de Maestro-Educación Especial, concretamente de la memoria de prácticas. Se elaboran categorías a partir de la revisión teórica, manteniendo, como eje vertebrador, las fases para la enseñanza y el aprendizaje reflexivo de Smyth. Los documentos escritos por los alumnos se categorizan de manera que permitan constatar cuáles de estas fases son las que más se concretan y cuáles permanecen ausentes, averiguando de qué forma el alumno relaciona la teoría con la práctica. Las conclusiones establecen criterios generales para ser contextualizados en otras realidades.

Leer menos
Materias (TEE):
período de prácticas; educación especial; formación de profesores; documento; tutor de formación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.