Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desafíos del tutor en la educación superior a distancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75774
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4392
Ver/Abrir
pg_187-192_inneduc16.pdf (697.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morelli, Silvia
Fecha:
2006
Publicado en:
Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 187-192
Resumen:

Se tratan las dificultades y ambigüedades que ofrece el rol del tutor en los programas de educación superior a distancia. Analiza los problemas que se generan en torno a las tutorías, así como las certezas y alternativas a las mismas. Se incluyen reflexiones acerca de la recuperación de la identidad del tutor, sus tareas en torno a la orientación pedagógica y la posibilidad de generar procesos participativos que articulen la capacitación y revisión de la tutoría para mejorar la orientación de los aprendizajes en los estudiantes.

Se tratan las dificultades y ambigüedades que ofrece el rol del tutor en los programas de educación superior a distancia. Analiza los problemas que se generan en torno a las tutorías, así como las certezas y alternativas a las mismas. Se incluyen reflexiones acerca de la recuperación de la identidad del tutor, sus tareas en torno a la orientación pedagógica y la posibilidad de generar procesos participativos que articulen la capacitación y revisión de la tutoría para mejorar la orientación de los aprendizajes en los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
tutor de formación; enseñanza superior; universidad a distancia; tutoría
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.