El uso del portafolio en las ciencias experimentales : su utilización en la unidad didáctica "¡Las plantas también son seres vivos!"
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4389Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Innovación educativa. 2006, n. 16 ; p. 143-153Resumen:
Analiza el portafolio como recurso educativo, sus utilidades y las posibilidades que de él se desprenden. Se basa en la experiencia con un grupo de alumnos de primaria, durante el curso 2003-2004, en un centro escolar de A Coruña. Se expone el porqué de elaborar una unidad didáctica desde una visión constructivista de la educación y el uso del portafolio como herramienta de aprendizaje del alumno e instrumento de reflexión del profesorado, aportando una descripción, análisis y consideraciones del proceso de enseñanza-aprendizaje conseguido con dicho recurso.
Analiza el portafolio como recurso educativo, sus utilidades y las posibilidades que de él se desprenden. Se basa en la experiencia con un grupo de alumnos de primaria, durante el curso 2003-2004, en un centro escolar de A Coruña. Se expone el porqué de elaborar una unidad didáctica desde una visión constructivista de la educación y el uso del portafolio como herramienta de aprendizaje del alumno e instrumento de reflexión del profesorado, aportando una descripción, análisis y consideraciones del proceso de enseñanza-aprendizaje conseguido con dicho recurso.
Leer menos