Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La orientación y formación para el empleo de las personas inmigrantes desde los Centros de Orientación Universitarios (COIE)-UNED. 'Inmigrants guidance and training for employment at University guidance centers (COIE)-UNED'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75755
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/200 ...
Ver/Abrir
00820093005503.pdf (269.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Cuadrado, Ana María
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2009, v. 20, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 81-84
Resumen:

Hace algunos años que las personas inmigrantes y-o extranjeras inician su entrada en el ámbito universitario. Actualmente se debe hablar de colectivos, dado que su número es mayor y su carácter más diverso. Esta realidad se ha hecho patente además por la creciente asistencia de estas personas a los servicios universitarios, tales como el Centro de Orientación, Información y Empleo del estudiante (COIE). A través de la entrevista y el trabajo con ellos, no solo se pueden contabilizar el número de entradas, sino además conocer y apreciar cuáles son los estudios universitarios que prefieren, la formación que han recibido, su trayectoria profesional, intereses y demandas, entre otras. En estas perspectivas, se describen los canales de entrada al COIE del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, el proceso de orientación que se ofrecen para atender sus demandas, y en qué medida el COIE colabora en una inserción integral, es decir, social, educativa y laboral, del individuo en su comunidad.

Hace algunos años que las personas inmigrantes y-o extranjeras inician su entrada en el ámbito universitario. Actualmente se debe hablar de colectivos, dado que su número es mayor y su carácter más diverso. Esta realidad se ha hecho patente además por la creciente asistencia de estas personas a los servicios universitarios, tales como el Centro de Orientación, Información y Empleo del estudiante (COIE). A través de la entrevista y el trabajo con ellos, no solo se pueden contabilizar el número de entradas, sino además conocer y apreciar cuáles son los estudios universitarios que prefieren, la formación que han recibido, su trayectoria profesional, intereses y demandas, entre otras. En estas perspectivas, se describen los canales de entrada al COIE del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, el proceso de orientación que se ofrecen para atender sus demandas, y en qué medida el COIE colabora en una inserción integral, es decir, social, educativa y laboral, del individuo en su comunidad.

Leer menos
 

Although the entry of immigrants and-or foreign students in the university started years ago, now we speak of collective, as is getting quite big and diverse. This reality refers also to the increased numbers of these type of people attending university guidance services, eg Students Centre for Guidance, Information and Employment (COIE) Through interview and working with them, we can not only count the number of entries, but also know and appreciate their preferences regarding study choices, training received, career itinerary, interests, demands, etc. In these pages, we will describe access channels to the COIE in the UNED Associated Centre of UNED in Talavera de la Reina, the guidance process offered to meet their needs and demands, and to what extent COIE cooperates with global inclusion, meaning social, educational and for the labour market.

Although the entry of immigrants and-or foreign students in the university started years ago, now we speak of collective, as is getting quite big and diverse. This reality refers also to the increased numbers of these type of people attending university guidance services, eg Students Centre for Guidance, Information and Employment (COIE) Through interview and working with them, we can not only count the number of entries, but also know and appreciate their preferences regarding study choices, training received, career itinerary, interests, demands, etc. In these pages, we will describe access channels to the COIE in the UNED Associated Centre of UNED in Talavera de la Reina, the guidance process offered to meet their needs and demands, and to what extent COIE cooperates with global inclusion, meaning social, educational and for the labour market.

Leer menos
 
Materias (TEE):
orientación profesional; inmigrante; universidad a distancia; integración
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.