Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana Maríaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 84spa
dc.identifier.issn1139-7853spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/reop/pdfs/2009/20-1 - Ana Martin Cuadrado.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75755
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Con el apoyo económico del departamento MIDE de la UNEDspa
dc.description.abstractHace algunos años que las personas inmigrantes y-o extranjeras inician su entrada en el ámbito universitario. Actualmente se debe hablar de colectivos, dado que su número es mayor y su carácter más diverso. Esta realidad se ha hecho patente además por la creciente asistencia de estas personas a los servicios universitarios, tales como el Centro de Orientación, Información y Empleo del estudiante (COIE). A través de la entrevista y el trabajo con ellos, no solo se pueden contabilizar el número de entradas, sino además conocer y apreciar cuáles son los estudios universitarios que prefieren, la formación que han recibido, su trayectoria profesional, intereses y demandas, entre otras. En estas perspectivas, se describen los canales de entrada al COIE del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, el proceso de orientación que se ofrecen para atender sus demandas, y en qué medida el COIE colabora en una inserción integral, es decir, social, educativa y laboral, del individuo en su comunidad.spa
dc.description.abstractAlthough the entry of immigrants and-or foreign students in the university started years ago, now we speak of collective, as is getting quite big and diverse. This reality refers also to the increased numbers of these type of people attending university guidance services, eg Students Centre for Guidance, Information and Employment (COIE) Through interview and working with them, we can not only count the number of entries, but also know and appreciate their preferences regarding study choices, training received, career itinerary, interests, demands, etc. In these pages, we will describe access channels to the COIE in the UNED Associated Centre of UNED in Talavera de la Reina, the guidance process offered to meet their needs and demands, and to what extent COIE cooperates with global inclusion, meaning social, educational and for the labour market.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2009, v. 20, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 81-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleLa orientación y formación para el empleo de las personas inmigrantes desde los Centros de Orientación Universitarios (COIE)-UNED. 'Inmigrants guidance and training for employment at University guidance centers (COIE)-UNED'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090917spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlV-813-1990spa
dc.identifier.signaturaEC R-1656spa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem