Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75683
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4445
Ver/Abrir
14.Triado.pdf (613.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Triadó Ivern, Xavier María
Fecha:
2008
Publicado en:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 213-222
Resumen:

Se presenta la experiencia de los casos audiovisuales aplicados a la enseñanza de asignaturas del ámbito de las ciencias sociales, tratando de mejorar con ello tres objetivos formativos: la resolución de problemas reales de gestión, el aprendizaje de la independencia del alumno en el proceso y el intercambio de ideas y colaboración con otros estudiantes. Concluye aportando ventajas y limitaciones al modelo y exponiendo cómo la metodología del caso visual es adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo.

Se presenta la experiencia de los casos audiovisuales aplicados a la enseñanza de asignaturas del ámbito de las ciencias sociales, tratando de mejorar con ello tres objetivos formativos: la resolución de problemas reales de gestión, el aprendizaje de la independencia del alumno en el proceso y el intercambio de ideas y colaboración con otros estudiantes. Concluye aportando ventajas y limitaciones al modelo y exponiendo cómo la metodología del caso visual es adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; estudios universitarios; método audiovisual; ciencias sociales; aprendizaje
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.