Com treballar festes anglosaxones a l'aula amb els més petits
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Resumen:
Proyecto de innovación en el que se trata el inglés como idioma para contribuir en el desarrollo de capacidades del alumnado de educación infantil y primaria. Se presentan cuatro unidades didácticas donde se dan a conocer las fiestas anglosajonas siguientes: Halloween, Christmas, Saint Patrick y Easter. El proyecto ha sido desarrollado por nueve docentes. Los objetivos son: trabajar el inglés como lengua extranjera con los más pequeños, reflexionar sobre la importancia del trabajo de la lengua oral, facilitar recursos, estrategias y materiales sobre fiestas típicas anglosajonas, dar a conocer dichas fiestas mediante cuentos, canciones, rimas y otras actividades y contemplar la integración de las TIC. Se hace una propuesta de aplicación de entre cuatro y seis sesiones por unidad para trabajarlas en el aula. Todas las unidades se desarrollan a partir de un cuento donde aparece vocabulario básico para trabajar, así como estructuras típicas de la lengua que interesa que los niños conozcan y asimilen dentro de cada unidad. El material ha sido realizado mediante material de plástica, láminas de cuentos, procesador de texto y procesador de diapositivas.
Proyecto de innovación en el que se trata el inglés como idioma para contribuir en el desarrollo de capacidades del alumnado de educación infantil y primaria. Se presentan cuatro unidades didácticas donde se dan a conocer las fiestas anglosajonas siguientes: Halloween, Christmas, Saint Patrick y Easter. El proyecto ha sido desarrollado por nueve docentes. Los objetivos son: trabajar el inglés como lengua extranjera con los más pequeños, reflexionar sobre la importancia del trabajo de la lengua oral, facilitar recursos, estrategias y materiales sobre fiestas típicas anglosajonas, dar a conocer dichas fiestas mediante cuentos, canciones, rimas y otras actividades y contemplar la integración de las TIC. Se hace una propuesta de aplicación de entre cuatro y seis sesiones por unidad para trabajarlas en el aula. Todas las unidades se desarrollan a partir de un cuento donde aparece vocabulario básico para trabajar, así como estructuras típicas de la lengua que interesa que los niños conozcan y asimilen dentro de cada unidad. El material ha sido realizado mediante material de plástica, láminas de cuentos, procesador de texto y procesador de diapositivas.
Leer menos