@misc{11162/7371, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7371}, abstract = {Proyecto de innovación en el que se trata el inglés como idioma para contribuir en el desarrollo de capacidades del alumnado de educación infantil y primaria. Se presentan cuatro unidades didácticas donde se dan a conocer las fiestas anglosajonas siguientes: Halloween, Christmas, Saint Patrick y Easter. El proyecto ha sido desarrollado por nueve docentes. Los objetivos son: trabajar el inglés como lengua extranjera con los más pequeños, reflexionar sobre la importancia del trabajo de la lengua oral, facilitar recursos, estrategias y materiales sobre fiestas típicas anglosajonas, dar a conocer dichas fiestas mediante cuentos, canciones, rimas y otras actividades y contemplar la integración de las TIC. Se hace una propuesta de aplicación de entre cuatro y seis sesiones por unidad para trabajarlas en el aula. Todas las unidades se desarrollan a partir de un cuento donde aparece vocabulario básico para trabajar, así como estructuras típicas de la lengua que interesa que los niños conozcan y asimilen dentro de cada unidad. El material ha sido realizado mediante material de plástica, láminas de cuentos, procesador de texto y procesador de diapositivas.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {narración de historias}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {cultura popular}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Com treballar festes anglosaxones a l'aula amb els més petits}, author = {Santandreu Massanet, Magdalena and Fàbregas Duran, Maria Teresa and Barceló Gelabert, Diana and Hurtado Torres, Laura and Hernández Alemany, Maria and Rodríguez Cardell, Cristina and Pita Miranda, Sílvia and Manresa Montserrat, Margalida and Vicens Nadal, Bonaventura}, }