Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio del medio en Sierra Espuña

URI:
http://hdl.handle.net/11162/736
View/Open
018199920005.pdf (595.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual; Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Parra Tomás, José Antonio; López Guillén, Jesús
Date:
1998
Abstract:

Guía y unidad didáctica cuyos objetivos educativos son, entre otros, fomentar en los alumnos hábitos y actitudes positivas para la defensa y conservación del medio ambiente; establecer relaciones entre consumo y medio ambiente ; reconocer la necesidad de una gestión equilibrada para conservar y proteger el medio natural, etc. Se elige Sierra Espuña por ser un lugar que los alumnos conocen y perciben como parte de su entorno. El estudio se realiza como parte de un proyecto integrado de carácter interdisciplinar para alumnos del tercer ciclo de enseñanza primaria aunque, con adaptaciones, puede servir para el primer ciclo de enseñanza secundaria . Con este trabajo el alumno buscará y leerá información sobre Sierra Espuña, realiza mapas, toma medidas, compara, hace encuestas y estudios y redacta informes con las conclusiones. El trabajo se completa con un vídeo didáctico.

Guía y unidad didáctica cuyos objetivos educativos son, entre otros, fomentar en los alumnos hábitos y actitudes positivas para la defensa y conservación del medio ambiente; establecer relaciones entre consumo y medio ambiente ; reconocer la necesidad de una gestión equilibrada para conservar y proteger el medio natural, etc. Se elige Sierra Espuña por ser un lugar que los alumnos conocen y perciben como parte de su entorno. El estudio se realiza como parte de un proyecto integrado de carácter interdisciplinar para alumnos del tercer ciclo de enseñanza primaria aunque, con adaptaciones, puede servir para el primer ciclo de enseñanza secundaria . Con este trabajo el alumno buscará y leerá información sobre Sierra Espuña, realiza mapas, toma medidas, compara, hace encuestas y estudios y redacta informes con las conclusiones. El trabajo se completa con un vídeo didáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; protección del medio ambiente; estudio del medio ambiente; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.