Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La festa de les matemàtiques

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7364
Ver/Abrir
01220091004493.zip (216.9Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Adrover Garcia, Ricardo; Alemany Coll, Gaspar Josep; Barceló Vidal, Maria; Cirer Cardona, Xavier; Llabrés Munar, Guillem Àngel; Martorell Mir, Antònia; Mayol Bauzá, Miquel; Mulet Pol, Josep; Perelló Montserrat, Bartolomé; Socias Ramon, Joana Maria; Munar Servera, Antoni; Egea Rodríguez, María del Pilar; Martorell Fullana, Miquel
Fecha:
2008
Resumen:

Se presenta una recopilación de innovaciones realizada por el 'Seminari de Matemàtiques i la seva didàctica', adscrita al CEP de Manacor en el curso 2007-2008. Se recogen las experiencias de las ediciones de 'La festa de les matemàtiques' celebradas en los municipios de Manacor, Inca, y Maó en 2004, 2005 y 2007 respectivamente. Estas actividades están dirigidas a alumnos de centros de secundaria de las Islas Baleares y se celebran al aire libre mediante una gymkhana. Los alumnos, organizados en grupos, tienen que resolver unos problemas para llegar a la meta. Como actividades de motivación previa a la fiesta, se proponen concursos del cartel anunciador del acontecimiento y pruebas a nivel individual. El número de profesores colaboradores y creadores del material didáctico son 27 en la edición de Manacor, 29 en la edición de Inca y 37 en la edición de Maó. Los objetivos del proyecto son profundizar en la metodología de la resolución de problemas matemáticos, su didáctica y los recursos, elaborar materiales didácticos para este tipo de experiencias, recopilarlos y ponerlos al alcance del profesorado de matemáticas y su alumnado. Los resultados obtenidos de estas experiencias se consideran muy satisfactorios por el hecho de promover la incorporación de la metodología de resolución de problemas en las programaciones y la aplicación en el aula. Los materiales utilizados fueron editores de texto, imagen y páginas web.

Se presenta una recopilación de innovaciones realizada por el 'Seminari de Matemàtiques i la seva didàctica', adscrita al CEP de Manacor en el curso 2007-2008. Se recogen las experiencias de las ediciones de 'La festa de les matemàtiques' celebradas en los municipios de Manacor, Inca, y Maó en 2004, 2005 y 2007 respectivamente. Estas actividades están dirigidas a alumnos de centros de secundaria de las Islas Baleares y se celebran al aire libre mediante una gymkhana. Los alumnos, organizados en grupos, tienen que resolver unos problemas para llegar a la meta. Como actividades de motivación previa a la fiesta, se proponen concursos del cartel anunciador del acontecimiento y pruebas a nivel individual. El número de profesores colaboradores y creadores del material didáctico son 27 en la edición de Manacor, 29 en la edición de Inca y 37 en la edición de Maó. Los objetivos del proyecto son profundizar en la metodología de la resolución de problemas matemáticos, su didáctica y los recursos, elaborar materiales didácticos para este tipo de experiencias, recopilarlos y ponerlos al alcance del profesorado de matemáticas y su alumnado. Los resultados obtenidos de estas experiencias se consideran muy satisfactorios por el hecho de promover la incorporación de la metodología de resolución de problemas en las programaciones y la aplicación en el aula. Los materiales utilizados fueron editores de texto, imagen y páginas web.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; innovación; actividades escolares; actividades al aire libre; juego educativo; desarrollo cognitivo; medios de enseñanza; álgebra; trabajo en equipo; cálculo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.