Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartorell Fullana, Miquelspa
dc.contributor.authorAdrover Garcia, Ricardospa
dc.contributor.authorAlemany Coll, Gaspar Josepspa
dc.contributor.authorBarceló Vidal, Mariaspa
dc.contributor.authorCirer Cardona, Xavierspa
dc.contributor.authorLlabrés Munar, Guillem Àngelspa
dc.contributor.authorMartorell Mir, Antòniaspa
dc.contributor.authorMayol Bauzá, Miquelspa
dc.contributor.authorMulet Pol, Josepspa
dc.contributor.authorPerelló Montserrat, Bartoloméspa
dc.contributor.authorSocias Ramon, Joana Mariaspa
dc.contributor.authorMunar Servera, Antonispa
dc.contributor.authorEgea Rodríguez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMartorell Fullana, Miquelspa
dc.contributor.otherCEP de Manacor; Camí de Bendrís, s. n.; 07500 Manacor; +34971555912; +34971843324; cprmanacor@caib.esspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7364
dc.descriptionResumen tomado parcialmente del autor. Incluye las soluciones de los problemas propuestos, imágenes y fotografías de los acontecimientosspa
dc.description.abstractSe presenta una recopilación de innovaciones realizada por el 'Seminari de Matemàtiques i la seva didàctica', adscrita al CEP de Manacor en el curso 2007-2008. Se recogen las experiencias de las ediciones de 'La festa de les matemàtiques' celebradas en los municipios de Manacor, Inca, y Maó en 2004, 2005 y 2007 respectivamente. Estas actividades están dirigidas a alumnos de centros de secundaria de las Islas Baleares y se celebran al aire libre mediante una gymkhana. Los alumnos, organizados en grupos, tienen que resolver unos problemas para llegar a la meta. Como actividades de motivación previa a la fiesta, se proponen concursos del cartel anunciador del acontecimiento y pruebas a nivel individual. El número de profesores colaboradores y creadores del material didáctico son 27 en la edición de Manacor, 29 en la edición de Inca y 37 en la edición de Maó. Los objetivos del proyecto son profundizar en la metodología de la resolución de problemas matemáticos, su didáctica y los recursos, elaborar materiales didácticos para este tipo de experiencias, recopilarlos y ponerlos al alcance del profesorado de matemáticas y su alumnado. Los resultados obtenidos de estas experiencias se consideran muy satisfactorios por el hecho de promover la incorporación de la metodología de resolución de problemas en las programaciones y la aplicación en el aula. Los materiales utilizados fueron editores de texto, imagen y páginas web.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectcálculospa
dc.titleLa festa de les matemàtiquescat
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20090511spa
dc.description.locationUniversitat de les Illes Balears. Redined Balears; Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; Tel. +34971172792; Fax +34971173190; redined.balears@uib.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaBALspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem