La festa de les matemàtiques
View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Abstract:
Se presenta una recopilación de innovaciones realizada por el 'Seminari de Matemàtiques i la seva didàctica', adscrita al CEP de Manacor en el curso 2007-2008. Se recogen las experiencias de las ediciones de 'La festa de les matemàtiques' celebradas en los municipios de Manacor, Inca, y Maó en 2004, 2005 y 2007 respectivamente. Estas actividades están dirigidas a alumnos de centros de secundaria de las Islas Baleares y se celebran al aire libre mediante una gymkhana. Los alumnos, organizados en grupos, tienen que resolver unos problemas para llegar a la meta. Como actividades de motivación previa a la fiesta, se proponen concursos del cartel anunciador del acontecimiento y pruebas a nivel individual. El número de profesores colaboradores y creadores del material didáctico son 27 en la edición de Manacor, 29 en la edición de Inca y 37 en la edición de Maó. Los objetivos del proyecto son profundizar en la metodología de la resolución de problemas matemáticos, su didáctica y los recursos, elaborar materiales didácticos para este tipo de experiencias, recopilarlos y ponerlos al alcance del profesorado de matemáticas y su alumnado. Los resultados obtenidos de estas experiencias se consideran muy satisfactorios por el hecho de promover la incorporación de la metodología de resolución de problemas en las programaciones y la aplicación en el aula. Los materiales utilizados fueron editores de texto, imagen y páginas web.
Se presenta una recopilación de innovaciones realizada por el 'Seminari de Matemàtiques i la seva didàctica', adscrita al CEP de Manacor en el curso 2007-2008. Se recogen las experiencias de las ediciones de 'La festa de les matemàtiques' celebradas en los municipios de Manacor, Inca, y Maó en 2004, 2005 y 2007 respectivamente. Estas actividades están dirigidas a alumnos de centros de secundaria de las Islas Baleares y se celebran al aire libre mediante una gymkhana. Los alumnos, organizados en grupos, tienen que resolver unos problemas para llegar a la meta. Como actividades de motivación previa a la fiesta, se proponen concursos del cartel anunciador del acontecimiento y pruebas a nivel individual. El número de profesores colaboradores y creadores del material didáctico son 27 en la edición de Manacor, 29 en la edición de Inca y 37 en la edición de Maó. Los objetivos del proyecto son profundizar en la metodología de la resolución de problemas matemáticos, su didáctica y los recursos, elaborar materiales didácticos para este tipo de experiencias, recopilarlos y ponerlos al alcance del profesorado de matemáticas y su alumnado. Los resultados obtenidos de estas experiencias se consideran muy satisfactorios por el hecho de promover la incorporación de la metodología de resolución de problemas en las programaciones y la aplicación en el aula. Los materiales utilizados fueron editores de texto, imagen y páginas web.
Leer menos