Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Prensa para enseñar historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72982
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santillán Pedrosa, Elena
Fecha:
1994
Publicado en:
Ensinar e aprender historia na educación secundaria. 1994 ; p. 175-185
Resumen:

Se realiza un estudio sobre la utilización de la prensa en la clase de historia, como objeto de estudio en sí misma además de como fuente de información. Se indican dos ejemplos para el uso didáctico del periódico de entre todas las posibilidades que ofrece y a continuación se explican dos de los trabajos realizados en el seminario sobre 'Uso didáctico de la prensa en Historia' bajo la consideración de que los periódicos son un fondo documental para la explicación de un proceso histórico a través del análisis que se haga del mismo en diferentes periódicos. Por último, se esbozan los principios básicos para evaluar el trabajo con prensa en la clase de historia.

Se realiza un estudio sobre la utilización de la prensa en la clase de historia, como objeto de estudio en sí misma además de como fuente de información. Se indican dos ejemplos para el uso didáctico del periódico de entre todas las posibilidades que ofrece y a continuación se explican dos de los trabajos realizados en el seminario sobre 'Uso didáctico de la prensa en Historia' bajo la consideración de que los periódicos son un fondo documental para la explicación de un proceso histórico a través del análisis que se haga del mismo en diferentes periódicos. Por último, se esbozan los principios básicos para evaluar el trabajo con prensa en la clase de historia.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; prensa
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.