Prensa para enseñar historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Ensinar e aprender historia na educación secundaria. 1994 ; p. 175-185Resumen:
Se realiza un estudio sobre la utilización de la prensa en la clase de historia, como objeto de estudio en sí misma además de como fuente de información. Se indican dos ejemplos para el uso didáctico del periódico de entre todas las posibilidades que ofrece y a continuación se explican dos de los trabajos realizados en el seminario sobre 'Uso didáctico de la prensa en Historia' bajo la consideración de que los periódicos son un fondo documental para la explicación de un proceso histórico a través del análisis que se haga del mismo en diferentes periódicos. Por último, se esbozan los principios básicos para evaluar el trabajo con prensa en la clase de historia.
Se realiza un estudio sobre la utilización de la prensa en la clase de historia, como objeto de estudio en sí misma además de como fuente de información. Se indican dos ejemplos para el uso didáctico del periódico de entre todas las posibilidades que ofrece y a continuación se explican dos de los trabajos realizados en el seminario sobre 'Uso didáctico de la prensa en Historia' bajo la consideración de que los periódicos son un fondo documental para la explicación de un proceso histórico a través del análisis que se haga del mismo en diferentes periódicos. Por último, se esbozan los principios básicos para evaluar el trabajo con prensa en la clase de historia.
Leer menos