Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pensar, experimentar y comunicar en el aula de Ciencias, con soporte TIC, en la Educación Infantil y Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72316
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carbó Cortina, Victòria; Pigrau Solé, Teresa; Tarín Martínez, Rosa María
Fecha:
2008
Publicado en:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 113-135
Resumen:

Se presenta una aproximación a una ciencia escolar que integre el pensar, el experimentar y el comunicar en la construcción del pensamiento tecnocientífico, que enseñe a regular los propios aprendizajes y a trabajar en interacción. Se ha incidido en aspectos como entender el mundo que nos rodea y poderse implicar en él, dar respuesta a la curiosidad del alumnado, comprender los fenómenos del entorno y poder relacionarlos con su cotidianidad, ejercitar habilidades cognitivo-lingüísticas que favorezcan la construcción de aprendizajes y la comunicación, acompañar al alumnado en la evolución de sus modelos mentales, desarrollar competencias de pensamiento tecnocientífico y desarrollar actitudes y valores, como el respeto a los demás, la autonomía, el espíritu crítico y la capacidad para trabajar en equipo .

Se presenta una aproximación a una ciencia escolar que integre el pensar, el experimentar y el comunicar en la construcción del pensamiento tecnocientífico, que enseñe a regular los propios aprendizajes y a trabajar en interacción. Se ha incidido en aspectos como entender el mundo que nos rodea y poderse implicar en él, dar respuesta a la curiosidad del alumnado, comprender los fenómenos del entorno y poder relacionarlos con su cotidianidad, ejercitar habilidades cognitivo-lingüísticas que favorezcan la construcción de aprendizajes y la comunicación, acompañar al alumnado en la evolución de sus modelos mentales, desarrollar competencias de pensamiento tecnocientífico y desarrollar actitudes y valores, como el respeto a los demás, la autonomía, el espíritu crítico y la capacidad para trabajar en equipo .

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias biológicas; proceso de aprendizaje; modelo didáctico; enseñanza primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.