El lugar de la ironía en la clase de ELE : más allá del 'Marco' y del 'Plan Curricular'
Texto completo:
https://www.educacionyfp.gob.es/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2008, n. 14, octubre ; 10 p.Resumen:
Se examina cómo se aborda la ironía en El Marco Común Europeo de Referencia (MCER) (2002) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) (2007). Ambas publicaciones pretenden cohesionar los modelos de enseñanza-aprendizaje referidos al español. Se apuntan las deficiencias que presentan y se proponen mejoras, que han sido tenidas en cuenta por el grupo GRIALE (Grupo de la Ironía. Alicante, Lengua Española) en la aplicación didáctica a la clase de ELE que se lleva a cabo a partir de los resultados obtenidos en el análisis pragmático de la ironía.
Se examina cómo se aborda la ironía en El Marco Común Europeo de Referencia (MCER) (2002) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC) (2007). Ambas publicaciones pretenden cohesionar los modelos de enseñanza-aprendizaje referidos al español. Se apuntan las deficiencias que presentan y se proponen mejoras, que han sido tenidas en cuenta por el grupo GRIALE (Grupo de la Ironía. Alicante, Lengua Española) en la aplicación didáctica a la clase de ELE que se lleva a cabo a partir de los resultados obtenidos en el análisis pragmático de la ironía.
Leer menos