Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Lectura autónoma para brasileños : aportaciones desde una perspectiva peninsular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72222
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
00820083000338.pdf (111.6Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coloma Maestre, José
Fecha:
2004
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2004, n. 2, octubre ; 21 p.
Resumen:

Se estudia las posibilidades que puede tener un proyecto de lectura en lengua española para universitarios brasileños. En primer lugar hace referencia a un proyecto concreto de la UCPEL (Universidad Católica de Pelotas), en donde se intenta verificar que los alumnos que leen autónomamente pueden mejorar su producción lectora. Más tarde se exponen algunas posibilidades para la mejora de este proyecto y de otros similares. Esta mejora se divide en tres apartados: textos y materiales, estrategias lectoras y actividades poslectura. En todo momento se ha tenido muy en cuenta las Nuevas Tecnologías. Se concluye afirmando las grandes posibilidades de un proyecto de este tipo, por los beneficios que aporta al alumnado y por la gran variedad de materiales reales que existen.

Se estudia las posibilidades que puede tener un proyecto de lectura en lengua española para universitarios brasileños. En primer lugar hace referencia a un proyecto concreto de la UCPEL (Universidad Católica de Pelotas), en donde se intenta verificar que los alumnos que leen autónomamente pueden mejorar su producción lectora. Más tarde se exponen algunas posibilidades para la mejora de este proyecto y de otros similares. Esta mejora se divide en tres apartados: textos y materiales, estrategias lectoras y actividades poslectura. En todo momento se ha tenido muy en cuenta las Nuevas Tecnologías. Se concluye afirmando las grandes posibilidades de un proyecto de este tipo, por los beneficios que aporta al alumnado y por la gran variedad de materiales reales que existen.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; aprendizaje de lenguas; comunicación verbal; lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.