@article{11162/72222, year = {2004}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2004_02/2004_redELE_2_06Coloma.pdf?documentId=0901e72b80e06a21}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72222}, abstract = {Se estudia las posibilidades que puede tener un proyecto de lectura en lengua española para universitarios brasileños. En primer lugar hace referencia a un proyecto concreto de la UCPEL (Universidad Católica de Pelotas), en donde se intenta verificar que los alumnos que leen autónomamente pueden mejorar su producción lectora. Más tarde se exponen algunas posibilidades para la mejora de este proyecto y de otros similares. Esta mejora se divide en tres apartados: textos y materiales, estrategias lectoras y actividades poslectura. En todo momento se ha tenido muy en cuenta las Nuevas Tecnologías. Se concluye afirmando las grandes posibilidades de un proyecto de este tipo, por los beneficios que aporta al alumnado y por la gran variedad de materiales reales que existen.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2004, n. 2, octubre ; 21 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {lectura}, title = {Lectura autónoma para brasileños : aportaciones desde una perspectiva peninsular}, author = {Coloma Maestre, José}, }