Análisis contrastivo inglés-español : morfología, funcionalidad y semántica del imperfecto y del pretérito para estudiantes de español lengua extranjera
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2005Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2005, n. 4, junio ; 16 p.Resumen:
Se pretende dilucidar los aspectos gramaticales y semánticos más conflictivos a los que se enfrentan los estudiantes angloparlantes de Español Lengua Extranjera cuando aprenden las formas verbales del imperfecto y del pretérito. Se realiza un recorrido panorámico sobre las particularidades morfológicas, los diferentes usos contextuales, los usos literarios, el uso continuo de los mismos y las peculiaridades semánticas existentes en la forma y uso de ambos tiempos verbales tanto en español como en inglés. El fin último perseguido consiste en ofrecer de forma clara y sencilla un esquema general práctico sobre una de las áreas más problemáticas en el aprendizaje de la lengua española.
Se pretende dilucidar los aspectos gramaticales y semánticos más conflictivos a los que se enfrentan los estudiantes angloparlantes de Español Lengua Extranjera cuando aprenden las formas verbales del imperfecto y del pretérito. Se realiza un recorrido panorámico sobre las particularidades morfológicas, los diferentes usos contextuales, los usos literarios, el uso continuo de los mismos y las peculiaridades semánticas existentes en la forma y uso de ambos tiempos verbales tanto en español como en inglés. El fin último perseguido consiste en ofrecer de forma clara y sencilla un esquema general práctico sobre una de las áreas más problemáticas en el aprendizaje de la lengua española.
Leer menosThis paper tries to shed light on those grammatical and semantic aspects around the 'imperfect' and 'preterit' which cause problems to Anglophones when learning Spanish as a Foreign Language. We analyse morphology, function, progressive use and semantics in the use of both tenses in English and in Spanish. We aim at offering a clear and simple practical scheme of one of the most difficult grammatical areas of Spanish grammar for English speaking students.
This paper tries to shed light on those grammatical and semantic aspects around the 'imperfect' and 'preterit' which cause problems to Anglophones when learning Spanish as a Foreign Language. We analyse morphology, function, progressive use and semantics in the use of both tenses in English and in Spanish. We aim at offering a clear and simple practical scheme of one of the most difficult grammatical areas of Spanish grammar for English speaking students.
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