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dc.contributor.authorRuiz Cecilia, Raúlspa
dc.contributor.authorGuijarro Ojeda, Juan Ramónspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2005_04/2005_redELE_4_14Ruiz_Guijarro.pdf?documentId=0901e72b80e0028fspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72195
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende dilucidar los aspectos gramaticales y semánticos más conflictivos a los que se enfrentan los estudiantes angloparlantes de Español Lengua Extranjera cuando aprenden las formas verbales del imperfecto y del pretérito. Se realiza un recorrido panorámico sobre las particularidades morfológicas, los diferentes usos contextuales, los usos literarios, el uso continuo de los mismos y las peculiaridades semánticas existentes en la forma y uso de ambos tiempos verbales tanto en español como en inglés. El fin último perseguido consiste en ofrecer de forma clara y sencilla un esquema general práctico sobre una de las áreas más problemáticas en el aprendizaje de la lengua española.spa
dc.description.abstractThis paper tries to shed light on those grammatical and semantic aspects around the 'imperfect' and 'preterit' which cause problems to Anglophones when learning Spanish as a Foreign Language. We analyse morphology, function, progressive use and semantics in the use of both tenses in English and in Spanish. We aim at offering a clear and simple practical scheme of one of the most difficult grammatical areas of Spanish grammar for English speaking students.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. Madrid, 2005, n. 4, junio ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectsemánticaspa
dc.subjectmorfologíaspa
dc.titleAnálisis contrastivo inglés-español : morfología, funcionalidad y semántica del imperfecto y del pretérito para estudiantes de español lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-10-06T11:01:48spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


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