Evaluación de plataformas y experimentación en Moodle de objetos didácticos (nivel A1-A2) para el aprendizaje E-LE en e-learning
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 8, octubre ; 21 p.Resumen:
Se presentan los estudios del equipo de investigación del centro lingüístico de la Universidad de Bolonia cuyo objetivo principal es la puesta en marcha de un programa e-learning para el aprendizaje lingüístico. En la primera parte se ilustra la fase de análisis y selección de una plataforma e-learning con características de flexibilidad, usabilidad, interoperabilidad y conformidad con los estándares. En la segunda parte se presentan las primeras experiencias didáctica en e-learning blended realizadas en el año 2005-2006 y los primeros resultados conseguidos. Además se anticipan posibles metodologías, que se pretende experimentar en futuros cursos, para aumentar la interacción, la colaboración y la participación activa del estudiante a través del uso de WebQuest, audio y video blogs, y podcasting. El objetivo de estas experimentaciones es obtener datos e indicaciones efectivas acerca del aprendizaje lingüístico en modalidad e-learning.
Se presentan los estudios del equipo de investigación del centro lingüístico de la Universidad de Bolonia cuyo objetivo principal es la puesta en marcha de un programa e-learning para el aprendizaje lingüístico. En la primera parte se ilustra la fase de análisis y selección de una plataforma e-learning con características de flexibilidad, usabilidad, interoperabilidad y conformidad con los estándares. En la segunda parte se presentan las primeras experiencias didáctica en e-learning blended realizadas en el año 2005-2006 y los primeros resultados conseguidos. Además se anticipan posibles metodologías, que se pretende experimentar en futuros cursos, para aumentar la interacción, la colaboración y la participación activa del estudiante a través del uso de WebQuest, audio y video blogs, y podcasting. El objetivo de estas experimentaciones es obtener datos e indicaciones efectivas acerca del aprendizaje lingüístico en modalidad e-learning.
Leer menos