@article{11162/72135, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2006_08/2006_redELE_8_04Monti.pdf?documentId=0901e72b80df3661}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72135}, abstract = {Se presentan los estudios del equipo de investigación del centro lingüístico de la Universidad de Bolonia cuyo objetivo principal es la puesta en marcha de un programa e-learning para el aprendizaje lingüístico. En la primera parte se ilustra la fase de análisis y selección de una plataforma e-learning con características de flexibilidad, usabilidad, interoperabilidad y conformidad con los estándares. En la segunda parte se presentan las primeras experiencias didáctica en e-learning blended realizadas en el año 2005-2006 y los primeros resultados conseguidos. Además se anticipan posibles metodologías, que se pretende experimentar en futuros cursos, para aumentar la interacción, la colaboración y la participación activa del estudiante a través del uso de WebQuest, audio y video blogs, y podcasting. El objetivo de estas experimentaciones es obtener datos e indicaciones efectivas acerca del aprendizaje lingüístico en modalidad e-learning.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 8, octubre ; 21 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {hipertexto}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Evaluación de plataformas y experimentación en Moodle de objetos didácticos (nivel A1-A2) para el aprendizaje E-LE en e-learning}, author = {Monti, Sharon and San Vicente, Félix}, }