Algunas preocupaciones didácticas y metodológicas en la enseñanza de literatura en clase de EL
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 8, octubre ; 13 p.Resumen:
Se revisan las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en los contextos exolingües. A partir de los nuevos enfoques didácticos, las aportaciones de la pragmática, de la psicología cognitiva o de la lingüística textual, se pone de relieve cierta dificultad de comprensión del texto literario que forma parte de la nueva didáctica de la lengua y literatura del español lengua extranjera. Todo esto se orienta hacia la puesta en marcha de una reflexión intercultural que se aleja de los modelos culturalmente marcados que, hasta el momento, son parte de los programas educativos y constituyen un freno para un aprendizaje estable.
Se revisan las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en los contextos exolingües. A partir de los nuevos enfoques didácticos, las aportaciones de la pragmática, de la psicología cognitiva o de la lingüística textual, se pone de relieve cierta dificultad de comprensión del texto literario que forma parte de la nueva didáctica de la lengua y literatura del español lengua extranjera. Todo esto se orienta hacia la puesta en marcha de una reflexión intercultural que se aleja de los modelos culturalmente marcados que, hasta el momento, son parte de los programas educativos y constituyen un freno para un aprendizaje estable.
Leer menos