@article{11162/72130, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2006_08/2006_redELE_8_01Ambassa.pdf?documentId=0901e72b80df365e}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72130}, abstract = {Se revisan las nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera en los contextos exolingües. A partir de los nuevos enfoques didácticos, las aportaciones de la pragmática, de la psicología cognitiva o de la lingüística textual, se pone de relieve cierta dificultad de comprensión del texto literario que forma parte de la nueva didáctica de la lengua y literatura del español lengua extranjera. Todo esto se orienta hacia la puesta en marcha de una reflexión intercultural que se aleja de los modelos culturalmente marcados que, hasta el momento, son parte de los programas educativos y constituyen un freno para un aprendizaje estable.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2006, n. 8, octubre ; 13 p.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {didáctica}, keywords = {literatura}, keywords = {psicología cognitiva}, keywords = {inmersión cultural}, title = {Algunas preocupaciones didácticas y metodológicas en la enseñanza de literatura en clase de EL}, author = {Ambassa, Camile}, }