El tratamiento del vocabulario en el aula de español para inmigrantes
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2007, n. 10, junio ; 30 p.Resumen:
Se demuestra la importancia de plantear el tratamiento apropiado que ha de darse al vocabulario con una población como la inmigrante (planteamiento necesario en cualquier ámbito del aula de E-LE). Se centra en la necesidad de contemplar una cuidada selección léxica a la hora de enseñar el vocabulario en el aula de inmigrantes, haciendo referencia a las complejas necesidades de este colectivo, en especial a la lectoescritura, siempre desde la propia experiencia, incluyendo transcripciones y otros materiales que intentan acortar la enorme distancia a veces existente entre la teoría y la práctica.
Se demuestra la importancia de plantear el tratamiento apropiado que ha de darse al vocabulario con una población como la inmigrante (planteamiento necesario en cualquier ámbito del aula de E-LE). Se centra en la necesidad de contemplar una cuidada selección léxica a la hora de enseñar el vocabulario en el aula de inmigrantes, haciendo referencia a las complejas necesidades de este colectivo, en especial a la lectoescritura, siempre desde la propia experiencia, incluyendo transcripciones y otros materiales que intentan acortar la enorme distancia a veces existente entre la teoría y la práctica.
Leer menos