Significados personales de paralelismo y geometría de los cuadriláteros en la formación de profesores de matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Investigación en el aula de matemáticas : estadística y azar. 2007; p.253-259Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio cognitivo realizado a un grupo de profesores de matemáticas en formación con la finalidad de caracterizar sus significados personales (interpretaciones personales, errores, dificultades de comprensión, etc) con respecto al paralelismo y geometría de los cuadriláteros. Usamos la noción de significado en el sentido dado por Godino y Batanero (1994,1997) como el sistema de practicas (actuales y discursivas) masificadas por un sujeto ante una cierta clase de tareas. En nuestro caso las tareas que vamos a proponer involucran las nociones de rectas paralelas, rectas alabeadas, rectas secantes, paralelogramo, cuadrilátero, trapecio y rectángulo.
Se presentan los resultados de un estudio cognitivo realizado a un grupo de profesores de matemáticas en formación con la finalidad de caracterizar sus significados personales (interpretaciones personales, errores, dificultades de comprensión, etc) con respecto al paralelismo y geometría de los cuadriláteros. Usamos la noción de significado en el sentido dado por Godino y Batanero (1994,1997) como el sistema de practicas (actuales y discursivas) masificadas por un sujeto ante una cierta clase de tareas. En nuestro caso las tareas que vamos a proponer involucran las nociones de rectas paralelas, rectas alabeadas, rectas secantes, paralelogramo, cuadrilátero, trapecio y rectángulo.
Leer menos