@misc{11162/72085, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72085}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio cognitivo realizado a un grupo de profesores de matemáticas en formación con la finalidad de caracterizar sus significados personales (interpretaciones personales, errores, dificultades de comprensión, etc) con respecto al paralelismo y geometría de los cuadriláteros. Usamos la noción de significado en el sentido dado por Godino y Batanero (1994,1997) como el sistema de practicas (actuales y discursivas) masificadas por un sujeto ante una cierta clase de tareas. En nuestro caso las tareas que vamos a proponer involucran las nociones de rectas paralelas, rectas alabeadas, rectas secantes, paralelogramo, cuadrilátero, trapecio y rectángulo.}, booktitle = {Investigación en el aula de matemáticas : estadística y azar. 2007; p.253-259}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {congreso}, title = {Significados personales de paralelismo y geometría de los cuadriláteros en la formación de profesores de matemáticas}, author = {Rodriguez, Soroya and Arrieche, Mary and Arrieche, Mario}, }