Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Vida adulta y discapacidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/7174
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Superior
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sarto Martín, María Pilar
Fecha:
2002
Publicado en:
Educación, diversidad y calidad de vida. Educación Especial. 2002 ; p. 63-78
Resumen:

Este artículo examina la situación actual de las personas adultas con discapacidad como consecuencia de la visión que la sociedad tiene de la discapacidad, revisa el cambio de conceptualización que se ha producido a la luz de la clasificación dada por la OMS recientemente para centrarse en los nuevos conceptos de autodeterminación y calidad de vida aplicados al ámbito de personas con discapacidad. Desde el contexto educativo y de los servicios el objetivo es diseñar entornos adecuados en los cuales los apoyos sean determinantes para la inclusión de las personas en la comunidad.

Este artículo examina la situación actual de las personas adultas con discapacidad como consecuencia de la visión que la sociedad tiene de la discapacidad, revisa el cambio de conceptualización que se ha producido a la luz de la clasificación dada por la OMS recientemente para centrarse en los nuevos conceptos de autodeterminación y calidad de vida aplicados al ámbito de personas con discapacidad. Desde el contexto educativo y de los servicios el objetivo es diseñar entornos adecuados en los cuales los apoyos sean determinantes para la inclusión de las personas en la comunidad.

Leer menos
Materias (TEE):
preparación para la vida adulta; autonomía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.