Vida adulta y discapacidad
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Fecha:
2002Publicado en:
Educación, diversidad y calidad de vida. Educación Especial. 2002 ; p. 63-78Resumen:
Este artículo examina la situación actual de las personas adultas con discapacidad como consecuencia de la visión que la sociedad tiene de la discapacidad, revisa el cambio de conceptualización que se ha producido a la luz de la clasificación dada por la OMS recientemente para centrarse en los nuevos conceptos de autodeterminación y calidad de vida aplicados al ámbito de personas con discapacidad. Desde el contexto educativo y de los servicios el objetivo es diseñar entornos adecuados en los cuales los apoyos sean determinantes para la inclusión de las personas en la comunidad.
Este artículo examina la situación actual de las personas adultas con discapacidad como consecuencia de la visión que la sociedad tiene de la discapacidad, revisa el cambio de conceptualización que se ha producido a la luz de la clasificación dada por la OMS recientemente para centrarse en los nuevos conceptos de autodeterminación y calidad de vida aplicados al ámbito de personas con discapacidad. Desde el contexto educativo y de los servicios el objetivo es diseñar entornos adecuados en los cuales los apoyos sean determinantes para la inclusión de las personas en la comunidad.
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