Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Vázquez, Francisco Javierspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn0214-8757spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/7157
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=518
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=518
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractEste artículo relaciona los conceptos de diversidad, deporte y educación física en el ámbito educativo y concretamente en secundaria. Introduce el concepto de diversidad como un concepto que debe atender las diferencias de personas y alumnos que no están integrados. Relacionados con este concepto hemos de tener en cuenta aspectos como la segregación, la discriminación y la marginación en los que determinados alumnos con necesidades educativas especiales pueden encontrarse. Para dar respuestas educativas, en el área de Educación Física, a los alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios nos encontramos com elementos básicos curriculares como las adaptaciones curriculares y la diversificación curricular. En este sentido de mejora, de dar una respuesta educativa más concreta encontramos los trabajos relacionados con los créditos variables -deporte adaptado, introducción al conocimiento del deporte inclusivo y actividades adaptadas, el análisis de las tareas adaptadas- que pretenden optimizar la respuesta a los alumnos con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios. Finalmente, los profesores de Educación Física reconocen una serie de limitaciones educativas para atender la diversidad como son la falta de paciencia, tolerancia y comprensión, que son actitudes y comportamientos necesarios hacia los alumnos con necesidades educativas especiales. La falta de material e instalaciones adaptadas y los aspectos didácticos son otras limitaciones educativas con las que se encuentran los profesores de Secundaria en el área de Educación Física.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2000, n. 60 ; p. 6-12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLa educación física, el deporte y la diversidad en Secundariaspa
dc.titleL'educació física, l'esport i la diversitat en Secundàriacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-38425-85spa
dc.identifier.signaturaIB-H-24spa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem