Carta oberta sobre l'educació física al nostre alumnat d'ESO : un recurs per al professorat d'EF
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2004, n. 16, junio ; p. 27-29Resumen:
En forma de presunta carta abierta al alumnado de educación secundaria, se plantea la necesidad de diferenciar la antigua asignatura de gimnasia de la actual educación física, siendo ésta una asignatura muy nueva en institutos y centros educativos. Pretende proporcionar habilidades y conocimientos para disfrutar de la naturaleza mediante el deporte, para utilizar y valorar el cuerpo como medio de expresión y comunicación, ya que el noventa por ciento de nuestra comunicación es no verbal. La educación física es también cultura deportiva básica ya que permite disfrutar de la práctica deportiva, y es cultura física básica, en cuanto permite ser autónomos para realizar ejercicio físico de forma adecuada y reconocer la importancia de la actividad física para un estilo de vida saludable.
En forma de presunta carta abierta al alumnado de educación secundaria, se plantea la necesidad de diferenciar la antigua asignatura de gimnasia de la actual educación física, siendo ésta una asignatura muy nueva en institutos y centros educativos. Pretende proporcionar habilidades y conocimientos para disfrutar de la naturaleza mediante el deporte, para utilizar y valorar el cuerpo como medio de expresión y comunicación, ya que el noventa por ciento de nuestra comunicación es no verbal. La educación física es también cultura deportiva básica ya que permite disfrutar de la práctica deportiva, y es cultura física básica, en cuanto permite ser autónomos para realizar ejercicio físico de forma adecuada y reconocer la importancia de la actividad física para un estilo de vida saludable.
Leer menos