Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación permanente y la reforma educativa española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/71140
Ver/Abrir
00820073002492.pdf (826.3Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díez Hochleitner, Ricardo
Fecha:
1971
Publicado en:
Revista de educación. 1971, n. 217 ; p. 40-47
Resumen:

Se estudia el concepto de educación permanente, no sólo desde un punto de vista teórico, sino con miras a su aplicación práctica. Se pretende hacerlo realidad en un sistema educativo concreto, lo cual constituye un desafío total a la capacidad creadora humana. Para examinar la educación permanente desde esta perspectiva, debemos analizar primero las características sociológicas de nuestro entorno cultural y de esta forma podremos comprobar cómo la problemática de éste determina, en gran medida, la misma articulación de esa respuesta. Así la educación permanente entendida como respuesta a los problemas de una sociedad en constante transformación, no serán ya un concepto especulativo sino un concepto construido empírica y rigurosamente.

Se estudia el concepto de educación permanente, no sólo desde un punto de vista teórico, sino con miras a su aplicación práctica. Se pretende hacerlo realidad en un sistema educativo concreto, lo cual constituye un desafío total a la capacidad creadora humana. Para examinar la educación permanente desde esta perspectiva, debemos analizar primero las características sociológicas de nuestro entorno cultural y de esta forma podremos comprobar cómo la problemática de éste determina, en gran medida, la misma articulación de esa respuesta. Así la educación permanente entendida como respuesta a los problemas de una sociedad en constante transformación, no serán ya un concepto especulativo sino un concepto construido empírica y rigurosamente.

Leer menos
Materias (TEE):
educación permanente; reforma educativa; educación de adultos; ley; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.