@article{11162/71140, year = {1971}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71140}, abstract = {Se estudia el concepto de educación permanente, no sólo desde un punto de vista teórico, sino con miras a su aplicación práctica. Se pretende hacerlo realidad en un sistema educativo concreto, lo cual constituye un desafío total a la capacidad creadora humana. Para examinar la educación permanente desde esta perspectiva, debemos analizar primero las características sociológicas de nuestro entorno cultural y de esta forma podremos comprobar cómo la problemática de éste determina, en gran medida, la misma articulación de esa respuesta. Así la educación permanente entendida como respuesta a los problemas de una sociedad en constante transformación, no serán ya un concepto especulativo sino un concepto construido empírica y rigurosamente.}, booktitle = {Revista de educación. 1971, n. 217 ; p. 40-47}, keywords = {educación permanente}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {ley}, keywords = {España}, title = {La educación permanente y la reforma educativa española}, author = {Díez Hochleitner, Ricardo}, }