La innovación educativa como contexto de desarrollo profesional y organizativo
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http://hdl.handle.net/10347/5144Ver/ Abrir
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2001Publicado en:
Innovación educativa. 2001, n. 11 ; p. 103-114Resumen:
El desarrollo e innovación curricular es una de las funciones más importantes de los profesores. Los profesionales de la enseñanza en el desarrollo de las innovaciones educativas desarrollan su capacidad de análisis y de trabajo en equipo dando lugar a un clima escolar qeu puede favorecer el aprendizaje profesional, el aprendizaje de los alumnos y el aprendizaje de las organizaciones. En este artículo pretendemos reflexionar sobre este potencial formativo de los procesos de innovación en los centros y su posible proyección a tres niveles diferenciados de aprendizaje: individual (los profesores que los desarrollan), de grupo (los equipos de profesores como unidad organizativa) y organizativo (la escuela como organización abierta al aprendizaje).
El desarrollo e innovación curricular es una de las funciones más importantes de los profesores. Los profesionales de la enseñanza en el desarrollo de las innovaciones educativas desarrollan su capacidad de análisis y de trabajo en equipo dando lugar a un clima escolar qeu puede favorecer el aprendizaje profesional, el aprendizaje de los alumnos y el aprendizaje de las organizaciones. En este artículo pretendemos reflexionar sobre este potencial formativo de los procesos de innovación en los centros y su posible proyección a tres niveles diferenciados de aprendizaje: individual (los profesores que los desarrollan), de grupo (los equipos de profesores como unidad organizativa) y organizativo (la escuela como organización abierta al aprendizaje).
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