@article{11162/70483, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/70483}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5144}, abstract = {El desarrollo e innovación curricular es una de las funciones más importantes de los profesores. Los profesionales de la enseñanza en el desarrollo de las innovaciones educativas desarrollan su capacidad de análisis y de trabajo en equipo dando lugar a un clima escolar qeu puede favorecer el aprendizaje profesional, el aprendizaje de los alumnos y el aprendizaje de las organizaciones. En este artículo pretendemos reflexionar sobre este potencial formativo de los procesos de innovación en los centros y su posible proyección a tres niveles diferenciados de aprendizaje: individual (los profesores que los desarrollan), de grupo (los equipos de profesores como unidad organizativa) y organizativo (la escuela como organización abierta al aprendizaje).}, booktitle = {Innovación educativa. 2001, n. 11 ; p. 103-114}, keywords = {innovación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {La innovación educativa como contexto de desarrollo profesional y organizativo}, author = {Fernández Morante, María del Carmen}, }