Diseño y desafíos de la reforma educativa española
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1994Publicado en:
Revista de educación. 1994, n. 305 ; p. 13-36Resumen:
Se trata de analizar la Reforma educativa española como diseño, como idea y propósito político plasmado en un conjunto de normas y medidas articuladas alrededor de la LOGSE. Se analizan sus desafíos y los problemas que se propone resolver. Se tratan otros aspectos de interés: los cambios innovadores y de renovación como: la selección, formación inicial y permanente del profesorado, y los servicios de orientación educativa; los indicadores sociológicos que permiten un diagnóstico de la escuela en España, como: la situación y evolución del ratio profesor-alumno, la tasa del fracaso escolar, el porcentaje de alumnos que cursan estudios superiores, y los índices de participación de profesores en actividades formativas y de padres y madres en los consejos escolares.
Se trata de analizar la Reforma educativa española como diseño, como idea y propósito político plasmado en un conjunto de normas y medidas articuladas alrededor de la LOGSE. Se analizan sus desafíos y los problemas que se propone resolver. Se tratan otros aspectos de interés: los cambios innovadores y de renovación como: la selección, formación inicial y permanente del profesorado, y los servicios de orientación educativa; los indicadores sociológicos que permiten un diagnóstico de la escuela en España, como: la situación y evolución del ratio profesor-alumno, la tasa del fracaso escolar, el porcentaje de alumnos que cursan estudios superiores, y los índices de participación de profesores en actividades formativas y de padres y madres en los consejos escolares.
Leer menos