Almanaques y calendarios en la historia de la educación popular : un estudio sobre España
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1991Publicado en:
Revista de educación. 1991, n. 296 ; p. 195-216Resumen:
El propósito es indagar en una de las formas que puede adoptar el hecho educativo fuera de las instituciones escolares. Se presenta el uso de un agente educativo cuya presencia es destacada entre las gentes sencillas durante el siglo XIX: los almanaques y calendarios. Estos libros y folletos constituyen una fuente para historiar, una parcela poco conocida de la educación: la educación informal. Se exponen una serie de reflexiones en cuanto al tema entre las últimas décadas del siglo XVIII y finales del siglo XIX.
El propósito es indagar en una de las formas que puede adoptar el hecho educativo fuera de las instituciones escolares. Se presenta el uso de un agente educativo cuya presencia es destacada entre las gentes sencillas durante el siglo XIX: los almanaques y calendarios. Estos libros y folletos constituyen una fuente para historiar, una parcela poco conocida de la educación: la educación informal. Se exponen una serie de reflexiones en cuanto al tema entre las últimas décadas del siglo XVIII y finales del siglo XIX.
Leer menos