Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigación docente y formación permanente : una experiencia de innovación educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/70138
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5174
Ver/Abrir
pg_229-240_inneduc10.pdf (1.239Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lima Nunes, Ana Ignêz Belém
Fecha:
2000
Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 227-237
Resumen:

El tema central de este artículo es una experiencia de formación permanente de profesores a través de la investigación acción. Se explica el rol que juega el asesor externo en la facilitación de este proceso. Las aportaciones teóricas elegidas para profundizar el tema destacan la concepción de la formación como desarrollo profesional docente y el papel fundamental de la investigación docente en los cambios de la práctica educativa. Se presenta el contexto de un programa de formación en una escuela de Brasil, en el período de 1997 a 1998. Los resultados de esta experiencia apuntan innovaciones educativas significativas en la práctica pedagógica de los profesores y en el ámbito de la escuela.

El tema central de este artículo es una experiencia de formación permanente de profesores a través de la investigación acción. Se explica el rol que juega el asesor externo en la facilitación de este proceso. Las aportaciones teóricas elegidas para profundizar el tema destacan la concepción de la formación como desarrollo profesional docente y el papel fundamental de la investigación docente en los cambios de la práctica educativa. Se presenta el contexto de un programa de formación en una escuela de Brasil, en el período de 1997 a 1998. Los resultados de esta experiencia apuntan innovaciones educativas significativas en la práctica pedagógica de los profesores y en el ámbito de la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación acción; formación de profesores; formación continua; innovación pedagógica; desarrollo profesional; Brasil
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.