Investigación docente y formación permanente : una experiencia de innovación educativa
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5174Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 227-237Resumen:
El tema central de este artículo es una experiencia de formación permanente de profesores a través de la investigación acción. Se explica el rol que juega el asesor externo en la facilitación de este proceso. Las aportaciones teóricas elegidas para profundizar el tema destacan la concepción de la formación como desarrollo profesional docente y el papel fundamental de la investigación docente en los cambios de la práctica educativa. Se presenta el contexto de un programa de formación en una escuela de Brasil, en el período de 1997 a 1998. Los resultados de esta experiencia apuntan innovaciones educativas significativas en la práctica pedagógica de los profesores y en el ámbito de la escuela.
El tema central de este artículo es una experiencia de formación permanente de profesores a través de la investigación acción. Se explica el rol que juega el asesor externo en la facilitación de este proceso. Las aportaciones teóricas elegidas para profundizar el tema destacan la concepción de la formación como desarrollo profesional docente y el papel fundamental de la investigación docente en los cambios de la práctica educativa. Se presenta el contexto de un programa de formación en una escuela de Brasil, en el período de 1997 a 1998. Los resultados de esta experiencia apuntan innovaciones educativas significativas en la práctica pedagógica de los profesores y en el ámbito de la escuela.
Leer menos