Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Modelos e estratexias da investigación pedagóxica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/69982
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5164
Ver/Abrir
pg_073-092_inneduc10.pdf (2.089Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sobrado Fernández, Luis Martín
Fecha:
2000
Publicado en:
Innovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 71-89
Resumen:

Existen tres grandes paradigmas en la investigación en educación: el empírico-analítico, humanístico-interpretativo y crítico. Actualmente existen diferentes aproximaciones que buscan la cooperación para evitar confrontaciones que se dieron en épocas pasadas entre los diversos modelos de investigación pedagógica. Se pretende la complmentariedad en vez de la incompatibilidad entre paradigmas, así como la conveniencia de lograr la integración y convergercia en la investigación educativa. La investigación pedagógica es un proceso que debe ayudar a sus protagonistas a mejorar la formación, facilitar información para la toma de decisiones educativas, orientar la intervención psicopedagógica y estimular la innovación.

Existen tres grandes paradigmas en la investigación en educación: el empírico-analítico, humanístico-interpretativo y crítico. Actualmente existen diferentes aproximaciones que buscan la cooperación para evitar confrontaciones que se dieron en épocas pasadas entre los diversos modelos de investigación pedagógica. Se pretende la complmentariedad en vez de la incompatibilidad entre paradigmas, así como la conveniencia de lograr la integración y convergercia en la investigación educativa. La investigación pedagógica es un proceso que debe ayudar a sus protagonistas a mejorar la formación, facilitar información para la toma de decisiones educativas, orientar la intervención psicopedagógica y estimular la innovación.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación acción; modelo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.