Show simple item record

dc.contributor.authorSobrado Fernández, Luis Martínspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía p. 69-70spa
dc.identifier.issn1130-8656spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/69982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/5164
dc.descriptionResumen basado en el de la revistaspa
dc.description.abstractExisten tres grandes paradigmas en la investigación en educación: el empírico-analítico, humanístico-interpretativo y crítico. Actualmente existen diferentes aproximaciones que buscan la cooperación para evitar confrontaciones que se dieron en épocas pasadas entre los diversos modelos de investigación pedagógica. Se pretende la complmentariedad en vez de la incompatibilidad entre paradigmas, así como la conveniencia de lograr la integración y convergercia en la investigación educativa. La investigación pedagógica es un proceso que debe ayudar a sus protagonistas a mejorar la formación, facilitar información para la toma de decisiones educativas, orientar la intervención psicopedagógica y estimular la innovación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 2000, n. 10 ; p. 71-89spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectmodelospa
dc.titleModelos e estratexias da investigación pedagóxicaglg
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlC-421-91spa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record