A educación non formal e a cidade educadora : dúas perspectivas -unha analítica e outra globalizadora- do universo da educación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista galega do ensino. 1999, n. 24, septiembre ; p. 199-221Resumen:
Estudio dedicado a la educación no formal. El artículo se divide en tres partes: la primera parte explica la génesis de la educación no formal desde dos puntos de vista: una realidad que fue generando nuevas necesidades educativas que han de ser satisfechas a través de instituciones y medios distintos de los propiamente escolares, y un discurso pedagógico que elabora teorías y crea conceptos nuevos. La segunda parte consiste en una breve descripción del sector educativo no formal. La tercera parte expone modelos pedagógicos y políticas educativas que consideren sinérgicamente el proceso de la educación de personas y comunidades. Para ello se analiza la idea de ciudad educativa distinguiendo dos niveles de significación -descriptivo y proyectista- y tres dimensiones posibles de la relación educación-ciudad: aprender en la ciudad, aprender de la ciudad y aprender la ciudad.
Estudio dedicado a la educación no formal. El artículo se divide en tres partes: la primera parte explica la génesis de la educación no formal desde dos puntos de vista: una realidad que fue generando nuevas necesidades educativas que han de ser satisfechas a través de instituciones y medios distintos de los propiamente escolares, y un discurso pedagógico que elabora teorías y crea conceptos nuevos. La segunda parte consiste en una breve descripción del sector educativo no formal. La tercera parte expone modelos pedagógicos y políticas educativas que consideren sinérgicamente el proceso de la educación de personas y comunidades. Para ello se analiza la idea de ciudad educativa distinguiendo dos niveles de significación -descriptivo y proyectista- y tres dimensiones posibles de la relación educación-ciudad: aprender en la ciudad, aprender de la ciudad y aprender la ciudad.
Leer menos